Proyectos de Investigación

• >>Epistemología Ambiental: 1992-1994 Coordinadoras: Ana Patricia Noguera Inés Sánchez Financiación: CINDEC 22 coinvestigadores.

• >>Ética Ambiental 1994-1996 Coordinadoras: Ana Patricia Noguera Inés Sánchez. Financiación: CINDEC 12 coinvestigadores.

• >>Violencia y Medio Ambiente en el Eje Cafetero 1995 – 1997 Directora: Ana Patricia Noguera Financiación: CINDEC – SENA – Universidad Autónoma de Manizales. Universidad de Manizales 8 coinvestigadores.

• >>Educación Estético-Ambiental y Fenomenología: Problemas Filosóficos de la Educación Estético-Ambiental en la Modernidad y Complejidad. Tesis doctoral, Laureada 1994 – 1997 Directora y única investigadora:Ana Patricia Noguera Financiación: Universidad Nacional – Universidad de Campinas, Brasil, CINDEC – CNPq.

• >>Modelos de Educación Ambiental Rural para el Departamento de Caldas (Etapas I – II) 1998 – 2001 Directoras: Ana Patricia Noguera Inés Sánchez. Financiación: CINDEC – PRONATA – SAMA 7 coinvestigadores.

• >>Perfil Ambiental Agrario del Departamento de Caldas 1998 – 2000. Directoras: Ana Patricia Noguera, Mélida de Fraume Financiación: Universidad Nacional de Colombia. COLCIENCIAS 25 coinvestigadores.

• >>Paradigmas contemporáneos en la Construcción de un Pensamiento Ambiental: 1999 – 2000 Directora: Ana Patricia Noguera. Financiación: CINDE 12 coinvestigadores.

• >>Estéticas Ambientales Urbanas: 2001 – 2002 Universidad de Barcelona Trabajo Posdoctoral Directora y única investigadora: Ana Patricia Noguera. Financiación: Facultad de Ciencias y Administración.

• >>El Reencantamiento del Mundo: Ideas Filosóficas para la Construcción de un Pensamiento Ambiental Contemporáneo 2003 – 2004. Directora: Ana Patricia Noguera. Financiación: DIMA – PNUMA/ORPALC.

• >>Aportes de las Teorías de la Complejidad y el Caos a la construcción de un Pensamiento Ambiental: 2006 – 2007 Directora Ana Patricia Noguera. Financiación: Universidad Nacional – Universidad de Caldas 10 coinvestigadores.

• >>Imágenes, Imaginarios y Maneras del Desarrollo: el No-Desarrollo desde un Pensamiento Ambiental Alternativo Latinoamericano 2008 Directora Ana Patricia Noguera Financiación: Universidad Nacional 10 coinvestigadores.